¿Qué dominio registrar? Extensiones.
¿Qué dominios me interesa registrar? ¿qué extenisones? ¿Cuántos?
Un mismo nombre de dominio con diferente extensión (Por ej.: .com, .net, .org, .biz, .tel, .gov, . edu, ...) presenta ventajas e inconvenientes.
Constantemente aparecen nuevas extensiones de nombres de dominios (el negocio de los registradores crece cada vez que aparece una nueva). De tal forma que podemos tener registrada nuestra empresa como "zapatosdecuero.com" y nos aparece otra empresa que registra "zapatosdecuero.es" y otra que registra "zapatosdecuero.net"
VENTAJAS:
Podemos registrar nuestra marca con más facilidad, al tener disponibles más extensiones (otra cosa es que comercialmente esto sea o no acertado)
DESVENTAJAS:
Un mismo nombre, con diferente extensión, puede generar confusión. Además puede ser aprovechado por empresas "pirata" que tratan de aprovechar el tirón comercial de las grandes marcas, registrando nombres parecidos
En_ocasiones, una empresa se verá obligada a registrar varias extensiones, para evitar el uso de su marca por parte de la competencia
¿QUÉ HACER?
- No registrar nunca de forma compulsiva.
- Evidentemente registrar todas las extensiones, NO (salvo que tengamos un negocio multinacional que se lo pueda permitir, en cuyo caso sería caso de estudio).
- No hacer caso del vendedor de dominios que nos aconseja registrarlo todo de entrada, sin un análisis previo y sin conocimiento alguno de nuestro negocio.
- Estudiar pausadamente las posibles ventajas de registrar más de una extensión, según el enfoque comercial que se vaya a dar a nuestra presencia en internet.
- Registrar nuevas extensiones sólo si llegamos a la conclusión de que esto nos traerá ventajas económicas. Por ejemplo:
· la extensión que correspona a nustro área de influencia (zapatosdecuero.madrid )
· la que corresponda a nuestra profesión o sector comercial (zapatosdecuero.moda )
- Pensar siempre en potenciar y proteger nuestra imagen, no en solapar la de los demás. Existen mecanismos legales para perseguir el abuso en este sentido, con lo cual el esfuerzo por solapar a otros puede suponer un gasto de energías inútil.
- Si nuestro nombre comercial es importante para nuestro negocio, debemos registrarlo como marca en la oficina de pantentes y marcas. Tenerlo registrado nos permitirá reclamar contra el posible abuso por parte de terceros.
Si desea información específica sobre extensiones disponibles y fechas de aparción, contacte con nostros.